Desarrollo de pagos in-App para iOS para rentabilizar una aplicacion movil

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Desarrollo de Pagos in-App para iOS para rentabilizar una aplicación móvil

Desde hace algún tiempo, lo de pagar por descargarte una app no es la única manera de obtener beneficios en el mundo de las aplicaciones. Muchos desarrolladores de aplicaciones moviles utilizan el método “in-app purchase” o, lo que es lo mismo, realizar compras dentro de las apps, un modelo de negocio muy interesante.

Este modelo de negocio consiste en ofrecer una app de forma gratuita para conseguir llegar a más usuarios y obtener descargas de una app y, una vez dentro de la aplicación móvil, estos tengan que pagar pequeñas cantidades de dinero para desbloquear funcionalidades extra. Con este método, se puede conseguir una mayor rentabilidad de una app ya que, probablemente, el usuario termine gastándose más dinero en desbloquear funcionalidades del que se habría gastado solo por descargarse la app.

Para aquellos desarrolladores de iOS que estén pensando en utilizar este método, os vamos a explicar paso a paso como podéis incluir esta opción en vuestra app para los dispositivos Apple.

Es importante que tengáis en cuenta que para poder hacer uso del método “in-app purchase” es necesario crear primero la app en Itunes Connect, pero antes de esto tenéis que crear un ID para la app en el Centro de Desarrollo de iOS. Después de crear el ID, iniciamos sesión en Itunes Connect y hacemos click en ‘Manage your apps’ y a continuación en ‘Add New App’

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Una vez que vayáis a añadir vuestra aplicación móvil, tenéis que seleccionar entre iOS App o Mac OSX App. Seleccionamos iOS App y a continuación introducimos la información de la app como el nombre, el idioma, el Stock Keeping Unit (SKU) o número de referencia y el Bundle ID (identificador). Tenéis que pensar muy bien el nombre de vuestra app ya que tiene que ser único y no repetirse.

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En el paso siguiente, tenemos que crear el placeholder de la app en el que nos pedirán toda la información de la app (que podrá ser modificada posteriormente) así como capturas de pantallas de la app (como aún no las tendremos, ponemos unas ficticias).
La importancia de crear el placeholder de la app es que para poder codificar los Pagos in-App, antes tenemos que colocarlos en Itunes Connect, por lo que, ahora que tenemos el placeholder podemos proseguir dándole click a ‘Manage In-App Purchases

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Una vez aquí, le damos click a ‘Create new’ y nos dirigirá a una pantalla en la que tenemos que seleccionar el tipo de Pago In- App que queremos.

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Podemos encontrar varios tipos de Pagos In-App:
• Consumibles: Quiere decir que se pueden comprar más de una vez. Por ejemplo, vidas extra, monedas, poderes especiales, etc. Son servicios que solo funcionan una vez.
• No consumibles: Servicios que se adquieren una vez y puedes acceder a ellos permanentemente porque no caducan. Por ejemplo niveles extra, contenidos bloqueados, etc.
• Suscripciones: Nos permiten comprar contenido por un periodo de tiempo determinado. Las hay que se renuevan automáticamente a menos que el usuario lo configure de otra manera o las que son gratis (para desarrolladores) que ofrece acceso a cierto contenido desde cualquier dispositivo asociado al ID del desarrollador.

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IMPORTANTE: Nunca cualquier tipo de consumible que el usuario adquiera puede ser cobrado dos veces en el caso de que el usuario tenga dos dispositivos. Estos consumibles tienen que estar disponibles en cualquiera de sus terminales.

Después, tenemos que introducir toda la información referida a nuestro pago In-App como:
• Nombre de referencia: Esto es lo que se mostrará en Itunes Connect. Puedes poner lo que quieras, ya que no se mostrará en la aplicación.
• ID Producto: Esto será lo que identifique tu pago in-app. Lo normal es poner tu Bundle ID y, a lo último, poner un nombre único a la compra final.
• Aprobar el pago: Activar esta casilla, quiere decir que el pago In-App funcionará en cuánto la aplicación esté disponible.
• Rango de precios: Aquí pondremos el precio que debería costar el pago In-App

Pagos

A continuación, nos vamos hasta la pestaña lenguaje y rellenamos los campos que nos piden:

descripción
Una vez que ya hayamos hecho todo esto, solo nos queda guardar el pago in-App que hemos creado y, si queremos, seguir creando más pagos.

Esperamos que os sirva de ayuda!

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